lunes, 1 de marzo de 2010

En caso de duda, lo prudente es no disparar

Comparto el punto de vista de González Vila en relación al aborto. La cuestión no es si un cigoto es un ser humano tal como lo es un adulto, sino cuándo es posible identificar una vida humana singular.
En todo el mundo, además de científicos e intelectuales, bien saben jueces y criminólogos que la ciencia permite identificar a un ser humano a partir del ADN en cualquier etapa de su vida. Algunos expertos españoles no quieren reconocerlo. Ante la duda sobre el momento inicial de la vida humana que éstos plantean, lo prudente es proteger al pre-embrión.

Tras la decisión gubernamental de cambiar la ley del aborto, la mayoría de los ciudadanos españoles no se sienten escuchados y se ha generado descontento dentro de la izquierda. Por el principio de prudencia, ante el desacuerdo de la mayoría (tanto de expertos como de ciudadanos españoles) con la definición de ser humano que proponen algunos partidos políticos y el comité asesor que ellos han constituido, lo legítimo en una sociedad democrática hubiera sido que las cortes decidieran proteger la vida desde la concepción.

Ana Costa

No hay comentarios: